HOME/MAPA
consultas juridicas consultas legales
separacines en internet

Separaciones y Divorcios .DIVORCIOGESTION.COM

abogado internet
divorcio laboralista informe juridico, separacion

DIVORCIOS ON LINE

902 021 086

 
 
 
 
 
902 021 086

TRAMITACION

HONORARIOS

REQUISITOS LEGALES

CONTRATAR

   
 

MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO.

 

CONSULTA JURIDICA INMEDIATA 1,20 €

DIVORCIO 450 EUROS

Servicio de reclamacion de deudas coste 30 €

Eliga abogado que le defienda en accidentes de trafico con cargo a su poliza de seguro

Comentario en RadioTelevisionEspañola Consultatuderecho.com


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DECANO DE ----------- ( DE FAMILIA )

DON ------------------------------------, Procurador de los Tribunales, con domicilio en esta Ciudad, C /-----------------, número -----º, 1, C.P. -------------------, en nombre y representación de DOÑA -------------------------------, mayor de edad, separada judicialmente, vecina de --------------------------- , municipio de la provincia de --------------------- , domiciliada en C/ --------------------- , número 1ª, con DNI nº-----------------------, cuya representación acredito con el poder que se presenta como documento numero uno, ante el Juzgado comparezco bajo la dirección técnica de DON ------------------------------, Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de ---------------------- , Colegiado número -------------- y con despacho profesional en ------------------------, municipio de -----------------------, calle -------------------------------, número --- , bajo, C.P.-------, Tel/ Fax ------------, y como mejor proceda en Derecho:

D I G O:

Que en la representación indicada y por medio del presente escrito, siguiendo expresas instrucciones de mi representada, formulo DEMANDA DE DIVORCIO CONTENCIOSO contra DON -------------------------, con ultimo domicilio conocido en C/ --------, nº ----, vecino de ------------, demanda que tiene su fundamento en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Mi mandante contrajo matrimonio canónico con Don --------------------, en -------------, el día ---de Febrero del año de ------------, matrimonio que fue inscrito en el Registro Civil de--------------, al Tomo ------. Se acompaña a la presente, certificado de la inscripción del referido matrimonio expedido por el Registro Civil de la mencionada localidad como documento numero dos.

SEGUNDO.- De dicho matrimonio existe una hija mayor de edad,que actualmente no convive con ninguno de los pregenitores estando independizada economicamente, llamada ----------------------------, nacida el dia ---------- de febrero de -------, en ------------, inscrita en el Registro Civil de ------------- Juzgado de Distrito numero ---------------, Seccion 1ª, Tomo -----------, Pagina ----, se aporta certificado de nacimiento como documento numero tres.

TERCERO.- Que debido a las desavenencias, que a lo largo del tiempo, surgieron en el matrimonio, ambos cónyuges decidieron presentar demanda judical de Separación de mutuo acuerdo, recayendo sentencia en fecha --- de ----------- de ------------, por el Juzgado de Primera Instancia número --- ( Familia) de la Ciudad de --------------, correspondiente a los autos número --------------, cuyo testimonio acompañamos como documento numero cuatro.

CUARTO.- Como se menciona en el apartado anterior, la demanda de Separación de los hoy litigantes, se formalizó por demanda promovida por Doña ------------------------, adjuntándose sentencia del Juzgado nº ---- ( Familia)

QUINTO.- Desde la fecha de la sentencia de Separación ha transcurrido más de un año y no se ha reanudado la convivencia conyugal, en ningún momento, es mas mi representada no ha vuelto a ver a su ex-marido, del que incluso desconoce su actual domicilio, pues su ultimo domicilio conocido data del año -------, por ello esta parte plantea la demanda de Divorcio.

SEXTO.- En la Sentencia dictada en el Juicio de Separcion Matrimonial se declaro la separacion indefenida del matrimonio formado por mi representada y el demandado, aprobandose ademas la disolucion del regimen economico-matrimonial.
No procedia, ni procede, la liquidacion de la sociedad de ganaciales ya que no existen bienes comunes del matrimonio.

Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente demanda los siguientes documentos:

Para acreditar la representacion procesal se aporta Escritura Notarial de Poder como documento numero UNO.
En relación con el hecho primero, para acreditar la existencia del matrimonio, la oportuna certificación de la inscripción del Registro Civil que se acompaña como documento adjunto número DOS.

En relación con el hecho segundo, se aporta Certificado de Nacimiento del Registro Civil como documento numero TRES.

Respecto los hechos segundo y tercero, se adjunta el oportuno testimonio de sentencia, como documento número CUATRO.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes:

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- Del Código Civil, el Artículo 85 y 89, en cuanto a la disolución del matrimonio por el Divorcio.

II.- El Artículo 86-3º a), en cuanto a las causas del Divorcio.

III.- La representación del actor y la postulación a la presente demanda es la procedente conforme al Artículo 750 y siguientes de la LEC.

IV.- Esta legitimada activamente mi mandante por ser uno de los contrayentes del matrimonio que se trata de disolver, siendo el demandado la otra parte de dicho matrimonio, por lo que esta legitimado pasivamente.

V.- El Artículo 769 LEC, respecto a la competencia territorial y el Artículo 770 LEC, que regula el procedimiento a seguir en la presente demanda por vía contenciosa.

VI.- El art. 32 de la Constitucion Española, que reconoce la posible disolucion del vinculo matrimonial por causa diferente a la del fallecimiento de uno de los esposos.

VII.- El Artículo 394 de la LEC que regula las costas que deberán ser impuestas a la demandada, para el supuesto de oposición.

En mérito de lo anteriormente expuesto;

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito de demanda junto a los documentos y copias que se acompañan, se sirva admitirla, y tener por formulada Demanda de Divorcio Contencioso de DOÑA -------------------------------- , contra DON ----------------------------- y previos los trámites legales pertinentes, emplazando al demandado entre ellos y el recibimiento a prueba, que desde ahora solicito, se sirva dictar en su día sentencia por la que se declare la disolución del matrimonio por Divorcio, de mi representada DOÑA ----------------------------------- y DON ---------------------------------.

Es de Justicia.

OTROSI DIGO.: Para el caso que la citacion o emplazamiento del demandado en el domicilio designado seas infructuosa, se solicita el Auxilio Judicial para que lleve a cabo las averiguaciones necesarias segun lo previsto en los Articulos 155 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil


SUPLICO AL JUZGADO Que segun lo manifestado en el otrosi digo, en caso necesario lleve a cabo las averiguaciones necesarias par conocer el actual domicilio del demandado.

Por ser Justicia,
que pido en --------------------- a ---- de ------------- del -------------------

BASES DE CONSULTAS JURIDICAS CON MAS DE 400 RESPUESTAS

-TRAFICO, MULTAS Y VEHICULOS.

-HERENCIAS Y DONACIONES.

-PENSIONES, INCAPACIDADES LABORALES.

-TRABAJADORES, EMPRESAS, CONTRATOS LABORALES, SALARIOS, ETC.

-PROPIEDADES, FINCAS, VIVIENDAS, COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.

-SEPARACIONES, DIVORCIOS, MENORES, PENSION ALIMENTOS, ETC

- FISCALIDAD, HACIENDA, SERVICIOS BANCARIOS.

-PENALES.

-EXTRANJERIA.

-VARIOS TEMAS.

Listado que incluye todas la respuestas juridicas incluidas en la bases de consultas legales.

 

Comentario en RadioTelevisionEspañola sobre Consultatuderecho.com

La información aquí recogida lo es solamente a nivel orientativo, sin que quepa ningún tipo de responsabilidad por el uso que de la mismas se pueda hacer por terceras personas.

 El visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial

 

LISTADO DE TODAS LAS PAGINAS DE LA WEB CONSULTATUDERECHO.COM
 
 
letrado gratis consultas juridicas gratis
consultas legales gratuitas divorciogestion.com- - 2005- respuestas juridicas
preguntas juridicas separacones on line, respuestas legales preguntas legales