HOME/MAPA
consultas juridicas consultas legales
separacines en internet

Separaciones y Divorcios .DIVORCIOGESTION.COM

abogado internet
divorcio laboralista informe juridico, separacion

DIVORCIOS ON LINE

902 021 086

 
 
 
 
 
 

 

MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO CONTENCIOSO

 

 

 

CONSULTA JURIDICA INMEDIATA 1,20 €

DIVORCIO 450 EUROS

Servicio de reclamacion de deudas coste 30 €

Eliga abogado que le defienda en accidentes de trafico con cargo a su poliza de seguro

Comentario en RadioTelevisionEspañola Consultatuderecho.com

 

DIVORCIO CONTENCIOSO ---------------

DON ----------------------- CON

DOÑA ---------------------

 

1 1 - AFIRMACIÓN Y RATIFICACIÓN

 

Con la Venia señoría.

Nos afirmamos y ratificamos en lo manifestado en la demanda.

1.1 Posición ante los hechos alegados de contrario.

Básicamente la discrepancia estriba en que esta parte que en el auto de medidas provisionales y su ratificación en la sentencia de separación se establecio que la entrega y recogida del menor se realizaria en el domicilio familiar situado en la calle ___________________________________________________________por tanto sera la madre la que deba entregar desplazarse con el menor en caso de residir fuera de la isla a entregarlo y recogerlo o subsidiariemente que se haga cargo de los gastos de desplazamiento del menor.

  Artículo 416. Examen y resolución de cuestiones procesales.

1. Descartado el acuerdo entre las partes, el tribunal resolverá, del modo previsto en los artículos siguientes, sobre cualesquiera circunstancias que puedan impedir la válida prosecución y término del proceso mediante sentencia sobre el fondo y, en especial, sobre las siguientes:

_ Falta de capacidad de los litigantes o de representación en sus diversas clases.

_ Cosa juzgada o litispendencia.

_ Falta del debido litisconsorcio.

_ Inadecuación del procedimiento.

_ Defecto legal en el modo de proponer la demanda o, en su caso, la reconvención, por falta de claridad o precisión en la determinación de las partes o de la petición que se deduzca.

 

Según el art. 618 LEC se establece el orden por el que se resolverán, el tribunal dentro de los cinco días siguientes, resolverá en un mismo auto todas las que no solvente oralmente en la misma audiencia ( art. 617 LEC )

 

Artículo 417. Orden de examen de las cuestiones procesales y resolución sobre ellas.

1. Cuando la audiencia verse sobre varias circunstancias de las referidas en el artículo anterior, se examinarán y resolverán por el orden en que aparecen en los artículos siguientes.2. Cuando sea objeto de la audiencia más de una de las cuestiones y circunstancias del artículo anterior, el tribunal, dentro de los cinco días siguientes a la audiencia, se pronunciará en un mismo auto sobre todas las suscitadas que, conforme a los artículos siguientes, no resuelva oralmente en la misma audiencia.

Artículo 418. Defectos de capacidad o representación. Efectos de su no subsanación o corrección.

1. Cuando el demandado haya alegado en la contestación o el actor aduzca en la audiencia defectos de capacidad o representación, que sean subsanables o susceptibles de corrección, se podrán subsanar o corregir en el acto y si no fuese posible en ese momento, se concederá para ello un plazo, no superior a diez días, con suspensión, entre tanto, de la audiencia.2. Cuando el defecto o falta no sean subsanables ni corregibles o no se subsanen o corrijan en el plazo concedido se dará por concluida la audiencia y se dictará auto poniendo fin al proceso, salvo lo dispuesto en el apartado siguiente de este precepto.3. Si el defecto no subsanado afectase a la personación en forma del demandado, se le declarará en rebeldía, sin que de las actuaciones que hubiese llevado a cabo quede constancia en autos.

   

2 1 - PROPOSICIÓN DE PRUEBAS

   

Artículo 300. Orden de práctica de los medios de prueba.

1. Salvo que el tribunal, de oficio o a instancia de parte, acuerde otro distinto, las pruebas se practicarán en el juicio o vista por el orden siguiente:

_ Interrogatorio de las partes.

_ Interrogatorio de testigos.

_ Declaraciones de peritos sobre sus dictámenes o presentación de éstos, cuando excepcionalmente se hayan de admitir en ese momento.

_ Reconocimiento judicial, cuando no se haya de llevar a cabo fuera de la sede del tribunal.

_ Reproducción ante el tribunal de palabras, imágenes y sonidos captados mediante instrumentos de filmación, grabación y otros semejantes.

2. Cuando alguna de las pruebas admitidas no pueda practicarse en la audiencia, continuará ésta para la práctica de las restantes, por el orden que proceda.

 

2.1.-Documental .

  Con la Venia señoría.

  Los aportados con la demanda.

-Cuatro Ultimas Nominas.

-Declaracion de la Renta.

-Certificado de estabilidad laboral geografica.

-Certificado de salarios.

-   artículo 265. Documentos y otros escritos y objetos relativos al fondo del asunto.

1. A toda demanda o contestación habrán de acompañarse:

_ Los documentos en que las partes funden su derecho a la tutela judicial que pretenden.

_ Los medios e instrumentos a que se refiere el apartado 2 del artículo 299, si en ellos se fundaran las pretensiones de tutela formuladas por las partes.

_ Las certificaciones y notas sobre cualesquiera asientos registrales o sobre el contenido de libros registro, actuaciones o expedientes de cualquier clase.

_ Los dictámenes periciales en que las partes apoyen sus pretensiones, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 337 y 339 de esta Ley. En el caso de que alguna de las partes sea titular del derecho de asistencia jurídica gratuita no tendrá que aportar con la demanda o con la contestación el dictamen, sino simplemente anunciarlo de acuerdo con lo que prevé el apartado 1 del artículo 339.

_ Los informes, elaborados por profesionales de la investigación privada legalmente habilitados, sobre hechos relevantes en que aquéllas apoyen sus pretensiones. Sobre estos hechos, si no fueren reconocidos como ciertos, se practicará prueba testifical.

 

2. Sólo cuando las partes, al presentar su demanda o contestación, no puedan disponer de los documentos, medios e instrumentos a que se refieren los tres primeros números del apartado anterior, podrán designar el archivo, protocolo o lugar en que se encuentren, o el registro, libro registro, actuaciones o expediente del que se pretenda obtener una certificación.

Si lo que pretenda aportarse al proceso se encontrara en archivo, protocolo, expediente o registro del que se puedan pedir y obtener copias fehacientes, se entenderá que el actor dispone de ello y deberá acompañarlo a la demanda, sin que pueda limitarse a efectuar la designación a que se refiere el párrafo anterior.

3. No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores, el actor podrá presentar en la audiencia previa al juicio los documentos, medios, instrumentos, dictámenes e informes, relativos al fondo del asunto, cuyo interés o relevancia sólo se ponga de manifiesto a consecuencia de alegaciones efectuadas por el demandado en la contestación a la demanda.

4. En los juicios verbales, el demandado aportará los documentos, medios, instrumentos, dictámenes e informes a que se refiere el apartado 1 en el acto de la vista.

2.2.-Interrogatorio de las partes .

  2.3.-Testifical , para que presten declaración los siguientes testigos;

  2.4.- Testifical-Pericial .

  Posición ante los dictámenes aportados; admitirlos, contradecirlos o proponer ampliación de determinados extremos.

  Podrán aportarse al proceso dictamen pericial en el plazo establecido en el art.338 LEC

  2.3. -Posición ante los documentos aportados de contrario.

A Reconocerlos.

A Impugnarlos.

A Admitirlos.

A Proponer prueba sobre su autenticidad.

A Solicita su ampliación.

3 1 - PRACTICA DE LAS PRUEBAS ADMITIDAS

1.2.- Impugnación de preguntas , se hará en el acto y se anotaran las valoraciones y calificaciones que por su improcedencia deban tenerse por no realizadas.

  1.3. -Al final del interrogatorio podrían formularse nuevas preguntas.

1.4. -En caso de negación de pruebas no cabe recurso, si mostrar disconformidad y la mas respetuosa protesta.

Art. 281 LEC serán objeto de prueba los hechos que guarden relación con la tutela judicial que se pretende obtener en el proceso

Artículo 306. Facultades del tribunal e intervención de abogados. Interrogatorio cruzado .

1. Una vez respondidas las preguntas formuladas por el abogado de quien solicitó la prueba, los abogados de las demás partes y el de aquella que declarare podrán, por este orden, formular al declarante nuevas preguntas que reputen conducentes para determinar los hechos. El tribunal deberá repeler las preguntas que sean impertinentes o inútiles.

  Artículo 303. Impugnación de las preguntas que se formulen.

La parte que haya de responder al interrogatorio, así como su abogado, en su caso, podrán impugnar en el acto la admisibilidad de las preguntas y hacer notar las valoraciones y calificaciones que, contenidas en las preguntas, sean, en su criterio, improcedentes y deban tenerse por no realizadas.

Artículo 367. Preguntas generales al testigo.

1. El tribunal preguntará inicialmente a cada testigo, en todo caso:

Por su nombre, apellidos, edad, estado, profesión y domicilio.

Si ha sido o es cónyuge, pariente por consanguinidad o afinidad, y en qué grado, de alguno de los litigantes, Sus abogados o procuradores o se halla ligado a éstos por vínculos de adopción, tutela o análogos.

_ Si es o ha sido dependiente o está o ha estado al servicio de la parte que lo haya propuesto o de su procurador o abogado o ha tenido o tiene con ellos alguna relación susceptible de provocar intereses comunes o contrapuestos.

_ Si tiene interés directo o indirecto en el asunto o en otro semejante.

_ Si es amigo íntimo o enemigo de alguno de los litigantes o de sus procuradores o abogados.

_ Si ha sido condenado alguna vez por falso testimonio.

2. En vista de las respuestas del testigo a las preguntas del apartado anterior, las partes podrán manifestar al tribunal la existencia de circunstancias relativas a su imparcialidad. El tribunal podrá interrogar al testigo sobre esas circunstancias y hará que preguntas y respuestas se consignen en acta para la debida valoración de las declaraciones al dictar sentencia.

Artículo 373. Careo entre testigos y entre éstos y las partes .

1. Cuando los testigos incurran en graves contradicciones, el tribunal, de oficio o a instancia de parte, podrá acordar que se sometan a un careo.

2. También podrá acordarse que, en razón de las respectivas declaraciones, se celebre careo entre las partes y alguno o algunos testigos.3. Las actuaciones a que se refiere este artículo habrán de solicitarse al término del interrogatorio y, en este caso, se advertirá al testigo que no se ausente para que dichas actuaciones puedan practicarse a continuación.

-Tacha de los testigos , no fueron tachados en el momento de la audiencia previa, nos oponemos, ademas la parte que propone su tacha debiera aportar documentos o pruebas que acrediten sus alegaciones.

-Las preguntas no podrán contener valoraciones , se puede impugnar su admisión y hacer notar las valoraciones y calificaciones que estimen improcedentes y se debieran tener por no realizadas. Frente a la inadmision, puede manifestarse la disconformidad y la petición de que conste en acta la protesta..

 

PREGUNTAS A -----------.

) Tiene usted plaza como titular o un empleo fijo ?

  ¿ Lo normal es que simpre tenga que residir en otras islas ?

  ¿ Cree usted que es adecuado para un menor en edad de tan solo 6 años que tenga que cambiar todos los años de domicilio de colegio de amigos ?

   

INTERROGATORIO DE -------------

  ¿ Donde trabaja usted ?

  ¿ Tiene usted estabilidad geografica en su empleo ?

  ¿ Cre usted adecuado que su hijo este cambido todo los años de entorno social y alejado de la mayoria de sus familiares ?

 

4 1 - CONCLUSIONES ORALES

   

En el acto de hoy a quedado demostrado que mi representado esta capacitado plenamente para ejecer la guardia y custodia, al igual que lo esta su madre, pero en las circunstancias actuales de insitabilidad geografica de la madre, no se dan las condiciones adecuadas para su desarrollo adecuado, con los continuos cambios de entorno social que le podrían afectar, es por ello que se solicita la guardia y custodia para mi representado.

  Subisidiariamente la compartida, Entendemos que la Guarda y Custodia compartida en este caso supondrá una mayor relación de con los dos padres, con lo que se reducirá su sentimiento de pérdida tras la separación una mejor vivencia de las relaciones familiares en el contexto materno y en el paterno, y un nivel de satisfacción alto al mantener un amplio contacto con los dos padres:

  · Para el menor es necesario que se establezcan desde ya unas relaciones estables y continuas con ambas familias. Es por ello que debe facilitarse que existan días continuados de relación con ambos progenitores lo que favorecera un desrrollo integral del menor.

  asimismo se solcita que la entrega y recogide del menor se verifique en el domicilio familiar situdado­­­­­­­­­­­­­­­­________________________________________________ estableciéndose como alternativa que en caso que alguno de los padres resida fuera de la isla y tenga la custodia del menor deba este correr con los gastos de traslado del menor a la isla de ----------------, o subsidiariamente por parte iguales.

  Entendemos que éste es uno de los casos en que puede ser viable dada la cercanía de ambos domicilios, los estilos educativos paternos y maternos son similares, existen deseos de respeto y comunicación entre los progenitores, al menos en todo lo concerniente al desarrollo de su hijo; predisposición a implicarse en el crecimiento físico y psicológico de su hijo, etc, etc.

  ------------------- ha empezado a luchar por la custodia compartida porque quiere "ver a su sobrino. Para hacerlo, mi hermano tiene que cederme unas horas de las pocas que tiene al mes y renunciar a estar a solas con él". Demandas similares tienen los abuelos de los cónyuges que han perdido la custodia de sus hijos. En muchos casos, los niños acaban perdiendo el contacto con toda una parte de la familia y apenas si ven a los tíos y primos del "bando perdedor".

  "En principio es interesante, pero no imprescindible que un niño tenga como punto de referencia un domicilio familiar", explica ----------------, especialista en psiquiatría infantil del Hospital de la ----------------. "Pero esta referencia no debe ir en detrimento de que se relacione con ambos padres. Durante los primeros meses de vida, el vínculo maternofilial es fundamental, pero a partir del primer año la socialización del niño se produce tanto por el lado del padre como de la madre". Por otro lado, -------------opina que quitarle el poder a una sola persona y hacérselo compartir con el otro progenitor puede ser beneficioso, porque les obligará a entenderse y a reducir la conflictividad.

 

II ENCUENTRO INSTITUCIONAL DE JUECES Y MAGISTRADOS DE FAMILIA, FISCALES Y SECRETARIOS JUDICIALES, CON ABOGADOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS DE FAMILIA

--------------- , 23, 24 Y 25 DE NOVIEMBRE DE ----------

   

En cuanto a la procedencia de la custodia compartida en los casos en los que el ministerio Fiscal emita informe desfavorable, se ha de interpretar la norma de forma sistemática, en el sentido de que esta circunstancia no impedirá que el juez, a pesar de dicho informe desfavorable, apruebe la guarda y custodia compartida cuando motivadamente considere que es lo más adecuado para el menor. No puede prevalecer la opinión del Ministerio Fiscal, puesto que ello podría ser inconstitucional, al limitar la condición decisoria del juez. No obstante, se estima que sería conveniente que, por reforma legislativa, se suprimiera el requisito de que el informe del fiscal tenga que ser favorable, y se diera una redacción similar a los casos de custodia compartida por acuerdo de los progenitores, en los que la ley dice que es necesario el previo informe del ministerio fiscal, con independencia del sentido del mismo.

 

5 1 - MODOS DE TERMINACIÓN DEL PROCESO

  5.1.- TRANSACCIÓN.

Puede ser Judicial o Extrajudicial, en este ultima caso debe homologarse el acuerdo.

Artículo 19 LEC. Derecho de disposición de los litigantes. Transacción y suspensión.

1. Los litigantes estén facultados para disponer del objeto del juicio y podrán renunciar, desistir del juicio, allanarse, someterse a arbitraje y transigir sobre lo que sea objeto del mismo, excepto cuando la ley lo prohíba o establezca limitaciones por razones de interés general o en beneficio de tercero.2. Si las partes pretendieran una transacción judicial y el acuerdo o convenio que alcanzaren fuere conforme a lo previsto en el apartado anterior, será homologado por el tribunal que esté conociendo del litigio al que se pretenda poner fin.3. Los actos a que se refieren los apartados anteriores podrán realizarse, según su naturaleza, en cualquier momento de la primera instancia o de los recursos o de la ejecución de sentencia.

5.2.- RENUNCIA.

Abandono de la acción por el actor, art.20.1, se dictara sentencia absolutoria.

Artículo 20 L ..E.C. Renuncia y desistimiento.

1. Cuando el actor manifieste su renuncia a la acción ejercitada o al derecho en que funde su pretensión, el tribunal dictará sentencia absolviendo al demandado, salvo que la renuncia fuese legalmente inadmisible. En este caso, se dictará auto mandando seguir el proceso adelante.

5.3.- DESISTIMIENTO .

Se diferencia de la anterior ya que en esta se abandona el proceso pero no el derecho, pudiendose plantear nuevamente el litigio, art. 20. Hay dos clases;

Unilateral por el actor antes de la citación al demandado o si el mismo esta en rebeldía.

Bilateral, si no se opone el demandado se dicta auto de sobreseimiento. Si se opone el Juez resolverá

Artículo 20. Renuncia y desistimiento.

2. El demandante podrá desistir unilateralmente del juicio antes de que el demandado sea emplazado para contestar a la demanda o citado para juicio. También podrá desistir unilateralmente, en cualquier momento, cuando el demandado se encontrare en rebeldía.3. Emplazado el demandado, del escrito de desistimiento se le dará traslado por plazo de diez días.Si el demandado prestare su conformidad al desistimiento o no se opusiere a él dentro del plazo expresado en el párrafo anterior, el tribunal dictará auto de sobreseimiento y el actor podrá promover nuevo juicio sobre el mismo objeto.

Si el demandado se opusiera al desistimiento, el juez resolverá lo que estime oportuno.

5.4.- ALLANAMIENTO .

Acto unilateral del demandado aceptando las pretensiones, dictandose sentencia estimatoria, art. 21.

Artículo 21. Allanamiento.

1. Cuando el demandado se allane a todas las pretensiones del actor, el tribunal dictará sentencia condenatoria de acuerdo con lo solicitado por éste, pero sí el allanamiento se hiciera en fraude de ley o supusiera renuncia contra el interés general o perjuicio de tercero, se dictará auto rechazándolo y seguirá el proceso adelante .

5.5.- SUSPENSIÓN DEL PROCESO.

Por solicitud de las partes art. 19.4., máximo 60 días.

Artículo 19. Derecho de disposición de los litigantes. Transacción y suspensión.

4. Asimismo, las partes podrán solicitar la suspensión del proceso, que será acordada, mediante auto, por el tribunal, siempre que no perjudique al interés general o a tercero y que el plazo de la suspensión no supere los sesenta días. Artículo 22. Terminación del proceso por satisfacción extraprocesal. 1. Cuando, por circunstancias sobrevenidas a la demanda y a la reconvención, dejare de haber interés legítimo en obtener la tutela judicial pretendida, porque se hayan satisfecho, fuera del proceso, las pretensiones del actor y, en su caso, del demandado reconviniente o por cualquier otra causa, se pondrá de manifiesto esta circunstancia al tribunal y, si hubiere acuerdo de las partes, se decretará, mediante auto, la terminación del proceso.El auto de terminación del proceso tendrá los mismos efectos que una sentencia absolutoria firme, sin que proceda condena en costas.2. Si alguna de las partes sostuviere la subsistencia de interés legítimo, negando motivadamente que se haya dado satisfacción extraprocesal a sus pretensiones o con otros argumentos, el tribunal convocará a las partes a una comparecencia sobre ese único objeto, en el plazo de diez días.Terminada la comparecencia, el tribunal decidirá mediante auto, dentro de los diez días siguientes, si procede, o no, continuar el juicio, imponiéndose las costas de estas actuaciones a quien viere rechazada su pretensión.3. Contra el auto que ordene la continuación del juicio no cabrá recurso alguno. Contra el que acuerde su terminación, cabrá recurso de apelación.

BASES DE CONSULTAS JURIDICAS CON MAS DE 400 RESPUESTAS

-TRAFICO, MULTAS Y VEHICULOS.

-HERENCIAS Y DONACIONES.

-PENSIONES, INCAPACIDADES LABORALES.

-TRABAJADORES, EMPRESAS, CONTRATOS LABORALES, SALARIOS, ETC.

-PROPIEDADES, FINCAS, VIVIENDAS, COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.

-SEPARACIONES, DIVORCIOS, MENORES, PENSION ALIMENTOS, ETC

- FISCALIDAD, HACIENDA, SERVICIOS BANCARIOS.

-PENALES.

-EXTRANJERIA.

-VARIOS TEMAS.

Listado que incluye todas la respuestas juridicas incluidas en la bases de consultas legales.

 

Comentario en RadioTelevisionEspañola sobre Consultatuderecho.com

La información aquí recogida lo es solamente a nivel orientativo, sin que quepa ningún tipo de responsabilidad por el uso que de la mismas se pueda hacer por terceras personas.

 El visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial

 

LISTADO DE TODAS LAS PAGINAS DE LA WEB CONSULTATUDERECHO.COM
 
 
letrado gratis consultas juridicas gratis
consultas legales gratuitas
divorciogestion.com- - 2005-
respuestas juridicas
preguntas juridicas separacones on line, respuestas legales preguntas legales