HOME/MAPA
consultas juridicas consultas legales
separacines en internet

Separaciones y Divorcios .DIVORCIOGESTION.COM

abogado internet
divorcio laboralista informe juridico

DIVORCIOS 902 021 086

 
 
 
 
 
 

 

MODELO DE CONVENIO REGULADOR DE SEPARACIÓN CON HIJOS MENORES

 

 

 

CONSULTA JURIDICA INMEDIATA 1,20 €

Servicio de reclamacion de deudas coste 30 €

Eliga abogado que le defienda en accidentes de trafico con cargo a su poliza de seguro

DIVORCIO 450 EUROS

PROPUESTA DE CONVENIO REGULADOR

------------6 de Julio de 2002.

REUNIDOS

Doña----------, con domicilio en --------------, en calle ---------, número 14, con D.N.I n---------J.

Comentario en RadioTelevisionEspañola Consultatuderecho.com

 

Don---------------------------- con domicilio en -------------------, en calle--------------- n 11, con D.NI. n-----------F.

Intervienen en su propio nombre y derecho, tienen y se reconocen la capacidad legal necesaria para otorgar el presente documento regulador de sus relaciones personales, filiales, matrimoniales y económicas referidas a su Separación con carácter amistoso y,

MANIFESTAN

PRIMERO .- Que contrajeron matrimonio canónico en la localidad de --------- , en fecha 30 -------- de 1994, el cual consta debidamente inscrito en el Registro Civil de la citada localidad, al Tomo ---, Página ---.

SEGUNDO .- Que de dicho matrimonio, ha nacido y vive un hijo llamado ----------------------, en la fecha de --------------- de 1997, inscrito en el Registro Civil de la localidad de -----------------, al Tomo --, Página --, por lo que en la actualidad cuentan con cuatro años.

TERCERO .- Que por una serie de circunstancias que han hecho imposible la convivencia matrimonial, ambos cónyuges de mutuo acuerdo, han decidido cesar su vida en común y proceder a regular las bases de una separación matrimonial, motivo por el cual suscriben el presente Convenio Regulador, el cual deberá regir en un futuro sus relaciones económico-familiares con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA: Fijación del Domicilio

Ambos cónyuges se autorizan a vivir en distintos domicilios, con absoluta libertad para regir sus personas y sus bienes, conforme mejor les interese y ello, sin que ninguno pueda inmiscuirse en la vida del otro.

El uso y disfrute de la vivienda familiar, propiedad de Don ----------------------, ------------------, C/ ---------------- n1 14, se adjudica a la esposa.

SEGUNDA: Hijos y régimen de visitas, comunicación y estancia.

11.- El hijo común menor de edad del matrimonio, llamado -----------------------, de cuatro años, quedará bajo la guarda, cuidado y custodia de la madre, si bien ambos convienen que el ejercicio de la patria potestad será compartido por ambos, comprometiéndose a tomar de común acuerdo cuantas decisiones importantes les puedan afectar.

21.- Se establece una amplia comunicación entre el padre y el menor de edad, de acuerdo con los siguientes extremos:

a) El hijo menor de edad del matrimonio, podrá permanecer en compañía del padre los fines de semana alternos desde las diez horas del viernes hasta las veinte horas del domingo.

b) Durante el período de vacaciones de Navidades, Semana Santa y verano del menor, permanecerá con el padre la mitad de las mismas, debiendo notificar a la madre, el domicilio donde residirá el mismo.

Debiendo el padre comunicar a la madre cualquier anomalía que les pudiera suceder al menor y permitir a éste la comunicación con su madre, cuando éste o ella así lo solicitaren.

Estas vacaciones tendrán su inicio, para el caso de discrepancia entre los progenitores, los años pares el padre y los años impares la madre

c) En los supuestos de enfermedad padecida por el menor, el cónyuge a cuyo cuidado estuviere, se lo comunicará al otro lo más rápidamente posible, pudiendo en este supuesto visitarlo sin ningún tipo de impedimento ni limitación.

Esta cláusula regirá también para ambos progenitores, a lo largo de todo el año, en este supuesto de enfermedad del hijo.

d) Todo lo relacionado con la educación, docencia, formación y asistencia médica del menor, será decidido siempre por ambos progenitores de común acuerdo, teniendo siempre en cuenta el interés del mismo.

TERCERA: Las Pensiones

a) Por alimentos para los hijos:

El esposo contribuirá como pensión alimenticia a favor del hijo menor con la cantidad de CIENTO CINCUENTA EUROS CON VEINTE Y CINCO CÉNTIMOS ( 150,25 ) mensuales, para cada el hijo, siendo satisfecha dicha cantidad por mensualidades adelantadas, entre los días 1 a 5 de cada mes, debiendo abonarse dicha cantidad en la cuenta designada, que es la siguiente: Y

Dicha cantidad se actualizará anualmente, según las variaciones que sufra el Índice de Precios al Consumo que publique el Instituto Nacional de Estadística u Organismo que legalmente le pueda sustituir.

b) Por alimentos para la mujer y pensión compensatoria:

Cada uno de los cónyuges atenderá sus propias necesidades por sus propios medios, por lo que en este acto no se fija pensión alguna, al tener los dos un trabajo estable y debidamente remunerado. Por ello desde ahora y en adelante renuncian a cualquier pensión que les pudiera corresponder.

CUARTA: El Ajuar Doméstico

El uso y disfrute del ajuar doméstico se atribuye a la esposa, con todos los bienes muebles que en el mismo actualmente existe, excepto aquellos otros bienes de uso exclusivo personal del esposo, quien los podrá retirar y a partir de la firma del presente documento.

QUINTA: Disolución de la Sociedad de Gananciales

El régimen de gananciales se disuelve, practicándose su liquidación mediante el presente documento y en base a su división a partes iguales entre los cónyuges.

No existen bienes privativos de ninguno de los cónyuges.

EL ACTIVO DE LA SOCIEDAD :

Enseres de la vivienda.

Dinero en efectivo por importe de YYY pts.

EL PASIVO DE LA SOCIEDAD :

Está integrado por las siguientes deudas y a fecha de la firma del presente documento:

Préstamo Hipotecario número YYY, de la Entidad bancaria YYY con saldo pendiente de YYY por capital, con unos intereses del YYY

LA LIQUIDACIÓN Y REPARTO ENTRE LOS CÓNYUGES:

Se efectuará de la forma siguiente:

La esposa Doña-----------,

El ajuar doméstico existente en la vivienda familiar, ya han sido repartidos en lotes iguales, habiendo retirado el esposo, en la fecha de hoy, su parte.

Y para que así conste, los cónyuges firman la presente propuesta de convenio regulador, en la localidad de San Nicolás de Tolentino a 16 de Julio de 2002.

Fdo: Doña Y Fdo: DonY

BASE JURIDICA CON MAS DE 400 CONSULTAS

 

-TRAFICO, MULTAS Y VEHICULOS.

-HERENCIAS Y DONACIONES.

-PENSIONES, INCAPACIDADES LABORALES.

-TRABAJADORES, EMPRESAS, CONTRATOS LABORALES, SALARIOS, ETC.

-PROPIEDADES, FINCAS, VIVIENDAS, COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.

-SEPARACIONES, DIVORCIOS, MENORES, PENSION ALIMENTOS, ETC

- FISCALIDAD, HACIENDA, SERVICIOS BANCARIOS.

-PENALES.

-EXTRANJERIA.

-VARIOS TEMAS.

 

 

 

Comentario en RadioTelevisionEspañola sobre Consultatuderecho.com

La información aquí recogida lo es solamente a nivel orientativo, sin que quepa ningún tipo de responsabilidad por el uso que de la mismas se pueda hacer por terceras personas.

 El visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial

 

LISTADO DE TODAS LAS PAGINAS DE LA WEB CONSULTATUDERECHO.COM
 
 
letrado gratis consultas juridicas gratis
consultas legales gratuitas
divorciogestion.com- - 2005-
respuestas juridicas
preguntas juridicas respuestas legales preguntas legales