HOME/MAPA
consultas juridicas consultas legales
separacines en internet

Separaciones y Divorcios .DIVORCIOGESTION.COM

abogado internet
divorcio laboralista informe juridico

DIVORCIOS 902 021 086

 
 
 
 
 
 

 

MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO CONTENCIOSO CON HIJOS MENORES .

 

 

 

CONSULTA JURIDICA INMEDIATA 1,20 €

Servicio de reclamacion de deudas coste 30 €

Eliga abogado que le defienda en accidentes de trafico con cargo a su poliza de seguro

DIVORCIO 450 EUROS

Comentario en RadioTelevisionEspañola Consultatuderecho.com

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DECANO

(DE FAMILIA)

 

Don , Procurador de los Tribunales, con domicilio en esta Ciudad, en nombre y representación de DON , cuya representación procesal se formalizará mediante comparecencia «apud-acta», una vez sea conocido el Juzgado al que por turno de reparto le haya correspondido la presente demanda, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho y bajo la dirección técnica de DON , Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de , Colegiado número 3.114 y 3.781 respectivamente ,

D I G O:

 

Que en la representación indicada y por medio del presente escrito, formulo DEMANDA DE DIVORCIO CONTENCIOSO entre mi patrocinado contra su cónyuge DOÑA , demanda que tiene su fundamento en los siguientes

HECHOS

 

PRIMERO: Mi mandante y su esposa contrajeron matrimonio canónico el día 09 de Noviembre de 1996, matrimonio que fue inscrito en el Registro Civil de . Se acompaña a la presente, certificado de la inscripción del referido matrimonio expedido por el Registro Civil de la mencionada localidad.

 

SEGUNDO: Que debido a las desavenencias, que a lo largo del tiempo, han surgido en el matrimonio, se formalizó demanda promovida por Doña recayendo sentencia en fecha 20 de Noviembre de 2003, por el Juzgado de Primera Instancia número , correspondiente a los autos número .

 

TERCERO:- Desde la fecha de la sentencia de Separación ha transcurrido más de tres meses y no se ha reanudado la convivencia conyugal, en ningún momento, por ello esta parte plantea la demanda de Divorcio.

 

CUARTO:- Que del matrimonio existe un menor de edad,, nacido el , inscrito en el Registro Civil de esta Ciudad.

Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente demanda los siguientes documentos:

1. En relación con el hecho primero, para acreditar la existencia del matrimonio, la oportuna certificación de la inscripción del Registro Civil que se acompaña como documento adjunto número UNO ..

2. Respecto al hecho segundo, se adjunta el oportuno testimonio de sentencia, documento número DOS.

 

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

I.- Es competente la jurisdicción española y dentro de ella, el orden civil para conocer de esta materia suscitado en territorio español, entre españoles en virtud de los en los artículos 4,9,2,21 y 22.3º de la Ley Orgánico del Poder Judicial y los artículos 5 y 36 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de enjuiciamiento Civil ( LEC)

II.- Corresponde a los Juzgados de Primero instancia conforme señale el art. 45 de la LEC.

III.- Es competente el Juzgado de primera Instancia del Lugar el domicilio del matrimonio según dispone el art. 769.1 de la LEC , por lo que será competente el Juzgado de Primera Instancia de de los de …….

IV.- El art.6 de la LEC señala ” Capacidad para ser parte .1 Podrán ser parte en los procesos ante los tribunales civiles: 1.1. Las Personas físicas”, Ambos padres se encuentran en pleno ejercicio de sus derechos civiles de conformidad con el artículo 7 de la LEC.

VI.- El Articulo 750 de la LEC determina la intervención de letrado y procurador.

VI.- Existiendo un hijo menor será perceptiva la intervención del Ministerio Fiscal de conformidad con lo preceptuado en el artículo 749.2 de la LEC.

VII.- Corresponde seguir los trámites del juicio verbal conforme se dispone en el artículo 753 de la LEC con sujeción a las reglas que se determinan en el art. 7770 de la LEC ,

VIII.- La demanda cumple en su formulación los requisitos exigidos en los art 770.y siguientes de la LEC.

Se contempla, en los hechos de la demanda, de conformidad con lo previsto en el art. 86 en relación al 84.2º, ambos del Código Civil propuesta de las medidas para regular los efectos del divorcio.

Al presente escrito de demanda se acompaña los documentos y copias que se establecen en los art.264 y siguientes, art. 770 y el art. 273 de la LEC.

X.- Se ejercita la acción de disolución del matrimonio por divorcio, de conformidad con lo establecido en los artículos 85y 86 del Código Civil. El matrimonio ha durado más de tres meses, pues se contrajo matrimonio en fecha …. Por lo que se cumple el requisito temporal contemplado en el artículo 81.2º del Código Civil al que se remite el artículo 86 de la misma norma.

Por todo lo expuesto;

 

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentada demanda con los documentos y copias acompañados, se sirva admitirla, tener por personada a esta representación y por solicitada la disolución del matrimonio por divorcio de los cónyuges, Don y Doña ; y previos los trámites que procedan , dicte sentencia en su día por la que , estimando la presente demanda , acuerde:

 

•  El divorcio de los cónyuges.

•  La disolución del régimen económico matrimonial.

•  La atribución a Don de la guarda y custodia del hijo menor de edad, o subsidiariamente la guarda y custodia compartida.

•  La fijación del siguiente régimen de comunicaciones y estancias del menor con el otro cónyuge: fines de semanas alternos, de viernes a domingo; Mes de vacaciones elección de la madre años pares y del padre años impares entre los meses de Julio y Agosto: Para las fiestas del municipio se establece igual régimen de visitas, siendo el primero de los periodos desde el 7 de septiembre a las 12:00 horas hasta las 12:00 horas del 9 de septiembre; y el segundo periodo desde las 12.00 horas del día 9 hasta las 18:00 horas del 11 de septiembre.; Igual régimen de visitas se establece para Semana Santa, siendo el primero de los periodos desde las 19:00 horas del Viernes de Dolor hasta las 12.00 horas del miércoles Santo; y el segundo periodo desde las 12:00 horas del Miércoles Santo hasta las 19:00 horas del Domingo de resurrección. Estas vacaciones tendrán su inicio, para el caso de discrepancia entre los progenitores, los años pares el padre y los años impares la madre, dicho periodo se dividirá en dos partes correspondiendo el primero desde el 22 de diciembre a las 12:00 horas hasta las 12:00 horas del día 31 de diciembre; el segundo desde las 12:00 horas del 31 de diciembre hasta las 19:00 del día 7 de enero.

•  La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar al menor y al progenitor custodio.

•  La fijación de la pensión alimenticia para el menor será de 150 euros mensuales, doce mensualidades al año, que será abonada por Doña-------------------------por meses anticipados dentro de los cinco primeros días de cada mes en la cuenta nº de la entidad financiera ……………………..que se mantendrá alcanzada la mayoría de edad mientras que el hijo no sea económicamente independiente. Dicha cantidad será actualizada anualmente, con efectos de primero de enero de cada año y a partir del día primero de enero del año 2006, en proporción a la variación que experimente el índice General de Precios de Consumo publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas u organismo que lo sustituya.

•  Que los gastos extraordinarios se abonarán al 50%.

 

Por todo lo expuesto ;

 

SUPLICO AL JUZGADO que por presentada esta demanda jacordar su admisión, y por interpuesta DEMANDA DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS, a mi por parte en la representación procesal que ostento de DOÑA ………, y previos los trámites legales oportunos, entre ellos el recibimiento a prueba que desde ahora se solicita, se sirva dictar sentencia, en su día, por la que se modifiquen las medidas suscritas mediante Convenio Regulador y aprobado por sentencia, en el sentido siguiente:

Por ser Justicia, que pido en la Ciudad de … a …. de …. del año …

 

Fdo:Letrado… Fdo: Procurador …

 

 

 

Bases de consultas jurídicas con mas de 400 respuestas.

-TRAFICO, MULTAS Y VEHICULOS.

-HERENCIAS Y DONACIONES.

-PENSIONES, INCAPACIDADES LABORALES.

-TRABAJADORES, EMPRESAS, CONTRATOS LABORALES, SALARIOS, ETC.

-PROPIEDADES, FINCAS, VIVIENDAS, COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.

-SEPARACIONES, DIVORCIOS, MENORES, PENSION ALIMENTOS, ETC

- FISCALIDAD, HACIENDA, SERVICIOS BANCARIOS.

-PENALES.

-EXTRANJERIA.

-VARIOS TEMAS.

 

 

 

Comentario en RadioTelevisionEspañola sobre Consultatuderecho.com

La información aquí recogida lo es solamente a nivel orientativo, sin que quepa ningún tipo de responsabilidad por el uso que de la mismas se pueda hacer por terceras personas.

 El visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial

 

LISTADO DE TODAS LAS PAGINAS DE LA WEB CONSULTATUDERECHO.COM
 
 
letrado gratis consultas juridicas gratis
consultas legales gratuitas
divorciogestion.com- - 2005-
respuestas juridicas
preguntas juridicas respuestas legales preguntas legales