HOME/MAPA
consultas juridicas consultas legales
separacines en internet

Separaciones y Divorcios .DIVORCIOGESTION.COM

abogado internet
divorcio laboralista informe juridico

Informes

Jurídicos

902 021 086

 
 
 
 
 
 

 


PASOS A SEGUIR PARA INICIAR EL PROCEDIMIENTO DE SEPARACIÓN O DIVORCIO

 

 

 

CONSULTA JURIDICA INMEDIATA 1,20 EUROS

DIVORCIO 450 EUROS

Comentario en RadioTelevisionEspañola Consultatuderecho.com

El procedimiento se incia elaborando un CONVENIO REGULADOR, que es el documento que recoge los distintos acuerdos entre las partes sobre los siguientes aspectos:

1) Persona con la que quedarán los hijos en régimen de custodia, así como ejercicio de la patria potestad. Régimen de visitas .
2) Atribución de la vivienda y ajuar familiar
3) Contribución a las cargas familiares: Pensión por alimentos, así como su actualización.
4) Liquidación si procede, del régimen económico del matrimonio.
5) Pensión compensatoria , en su caso, a favor de uno de los cónyuges.

Para la elaboración del Convenio Regulador, necesitamos que nos rellene el formulario que le proponemos. Recuerde que los datos que nos facilite serán tratados con ESTRICTA CONFIDENCIALIDAD. debe constar los datos imprescindibles para poder elaborar el Convenio Regulador, que es el documento que debe acompañar a toda demanda de separación o divorcio de mutuo acuerdo en el que se recogen diversos acuerdos como la asignación del uso y disfrute de la vivienda familiar, custodia y régimen de visitas de los hijos, pensiones alimenticias y compensatorias, reparto del patrimonio conyugal.

FORMULARIO

 

En un plazo de 24-48 horas (salvo fines de semana y festivos), nos pondremos en contacto con Ud. bien telefónicamente, bien por mail, para completar los datos que nos faltan y resolverle las dudas que tenga.

En un plazo de 48 horas le propondremos un borrador de convenio regulador para someterlo a la consideración de su cónyuge y de Ud. Haremos todos los borradores que precisen hasta tener el definitivo que acompañará a la demanda, y que ambos cónyuges tendrán que firmar.

Si ambos cónyuges están de acuerdo firman el Convenio Regulador definitivo y nos lo remiten por correo ordinario con acuse de recibo, junto a certificado de matrimonio y certificado de nacimiento de sus hijos si los tienen.

Recibido el convenio y la documentación se inicia el Procedimiento Judicial y Sentencia con la elaboración de la demanda de Separación o Divorcio de mutuo acuerdo, le adjunta el convenio regulador y resto de documentación, y se presentara en los Juzgados del partido judicial donde Ud. reside a través de nuestro Procurador.

Ustedes acudirán al juzgado y serán guiados por el Procurador para que ratifiquen la demanda de Separación o Divorcio en el Juzgado.

El Juez de Familia dictará Sentencia de Separación o Divorcio que notificarán al Procurador. Éste se pondrá en contacto con Ud. para entregarles la Sentencia.

Ha de tenerse en cuenta que en los procedimientos de separación o divorcio de mutuo acuerdo no existe juicio. Sólo se requiere que los esposos asistan un día al Juzgado (por separado si lo desean) para ratificar la demanda y el convenio firmado, ante un funcionario del Juzgado, trámite que se hará en compañía del Procurador.

Este trámite hasta obtener Sentencia puede tardar una media de dos a tres meses , ello dependerá de la saturación del Juzgado donde se presente.

INICIAR PROCEDIMIENTO

 

(Para cualquier duda sobre el funcionamiento del servicio, puede mandar un mail a la dirección electrónica gestion@divorciogestion.com

SI YA TIENE LA SEPARACION Y QUIERE EL DIVORCIO

En el supuesto de que Uds. ya obtuvieran Sentencia de Separación y ahora desean solicitar el Divorcio , operen de la siguiente manera:

1.- Pidan un certificado de matrimonio y de nacimiento de sus hijos si los tuvieran, en el Registro Civil.

2.- Mandemos dichos certificados, una copia de la Sentencia de Separación junto con el Convenio que firmaron en su día, así como datos actualizados de domicilios, pensiones alimenticias si las hubiere y cualquier otra modificación o circunstancia que quieran incluir en el nuevo convenio para el divorcio. Todo ello, a la siguiente dirección:

El procedimiento para tramitar una separación o divorcio de mutuo acuerdo es el mismo.

Los pasos a seguir en este procedimiento son los siguientes:

1.-Una vez te pongas en contacto con nosotros a través de correo electrónico iniciaremos un asesoramiento personalizados y gratuito, resolviendo todas tus dudas.

2.-A continuación, te enviaremos un formulario de separación o divorcio que una vez rellenado, deberás devolvernos por correo electrónico.

3.- Con los datos del formulario, redactaremos un borrador del Convenio Regulador, que se podrá ir modificando las veces que sea necesario hasta conseguir el acuerdo de ambos cónyuges.

4.- Una vez tengamos el Convenio Regulador definitivo y la documentación necesaria que en su momento te pediremos, te pondremos en contacto con un procurador de tu localidad para que acudáis a su despacho a firmar la demanda que nosotros habremos redactado, así como el Convenio Regulador definitivo.

5.- El procurador presentará la demanda en el juzgado de 1ª Instancia de tu localidad y éste os avisará para que vayáis a ratificar por separado y a presencia judicial, el contenido del Convenio Regulador, en el día y hora señalado.

6.- Finalmente se dicta sentencia que se os enviará por correo y se inscribirá en el registro civil correspondiente.

 

 

 

Comentario en RadioTelevisionEspañola sobre Consultatuderecho.com

La información aquí recogida lo es solamente a nivel orientativo, sin que quepa ningún tipo de responsabilidad por el uso que de la mismas se pueda hacer por terceras personas.

 El visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial

 


LISTADO DE TODAS LAS PAGINAS DE LA WEB CONSULTATUDERECHO.COM
 
 
letrado gratis consultas juridicas gratis
consultas legales gratuitas
divorciogestion.com- - 2005-
respuestas juridicas
preguntas juridicas respuestas legales preguntas legales